Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

miércoles, 30 de junio de 2010

"POR PRIMERA VEZ SOMOS TU Y YO" DICE YULY GUERRA CON MARAGAITA 2010

La joven intérprete merideña Yuly Guerra, promete ser en corto tiempo una figura de la gaita con el respaldo de Maragaita, divisa que le brindo la tarima entre los grandes.

La novel solista gaitera se presenta en la temporada 2010 con dos gaitas de corte romántico como parte de la producción especial aniversaria de Maragaita en sus 25 años de ardua labor en soporte del patrimonio cultural zuliano
En el incesante afán de presentar innovaciones y propuestas de prolífico contenido musical Maragaita nuevamente presenta a la consideración de la gran legión de sus seguidores y al publico gaitero en general la dulce voz de Yuly Guerra, en su plantel de solistas para la presente temporada, una joven y talentosa Merideña digna representante de las nuevas generaciones, que incursiona en la gaita con firmeza y mucho carisma. En esta ocasión se nos presenta interpretando los temas “Por Primera vez” inédito de Dervis Montiel y “Somos tu y yo” cantado a dúo con Edward Márquez como compositor e intérprete, dos completos poemas gaiteros dedicados al amor que darán mucho que hacer en los programas de radio y espectáculos en vivo de la agrupación..
Al conversar al respecto, Yuly Guerra se expreso de la siguiente manera, “Mi experiencia con MARAGAITA ha sido muy gratificante, he aprendido bastante de esta gran agrupación. En esta temporada tuve la oportunidad de grabar dos temas romántico que desde el primer momento que los escuche sentí una gran afinidad con ellos, ¿Quién no se identifica con el amor? Se que muchas personas sentirán una gran conexión con estos temas ya que hablan del amor en su forma más pura.”
Cuando le indagamos sobre su experiencia en las lides del canto y el espectáculo nuestra novel solista nos revelo muy emocionada lo siguiente, MARAGAITA ha sido la única agrupación con la que he grabado y por lo tanto no tengo la suficiente experiencia dentro de un estudio de grabación, pero sentí mucha confianza en lo que iba a hacer ya que tuve la oportunidad de contar con la orientación y dirección de estudio de Javier León quien posee una gran experiencia y habilidad para crear lindas melodías, por lo tanto me llevó a hacer un buen trabajo”.
Al referirse sobre el futuro y los planes inmediato nos dijo, “Se que todavía me falta mucho por aprender del medio gaitero pero estoy segura que hare las cosas bien por que confío en mi desempeño, además de que cuento con el apoyo de una gran familia como lo es MARAGAITA”.
Para Yuly Guerra y Maragaita la temporada 2010 encierra una condición muy especial con motivo del 25 aniversario de creada la agrupación, una efeméride que mantiene muy ocupados a los directivos de la divisa en la preparación de varios eventos para celebrarla por todo lo alto, sin duda alguna, será una gran temporada para MARAGAITA.

No hay comentarios: