Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

jueves, 15 de agosto de 2013

MARAGAITA RINDE HOMENAJE A LOS VIEJOS GAITEROS CON UNA COMPOSICION DE SIMON PETIT

Conjunto Saladillo "Los Gaiteros del Pueblo", pionero de los grupos organizados hace 50 años de historia.
Simón Petit compositor del tema.
El tema "Para los Viejos Gaiteros" es un justo homenaje que Maragaita hace a los pioneros de la gaita de pasadas generaciones, ritmo este politímbrico  y multitematico que hoy por hoy inunda las carteleras musicales de varias radioemisoras y grandes espectáculos de nuestra amada Venezuela, metas alcanzadas, jamás imaginadas en varias décadas atrás, cuando solo se interpretaba en el recinto domestico y el sencillo evento parroquial de las fiestas patronales, personajes estos que a través del tiempo aportaron su legado inocentemente en el desarrollo de este acostumbrado canto pueblerino, que poco a poco y de año en año se han venido apoderando de la preferencia de compositores, músicos e interpretes de todas las regiones de Venezuela, convirtiéndose en el presente, en su habitual medio de expresión, hecho prosa y canción que nos identifica como país en el mundo, así queda indicado en la opinión del poeta Simón Petit, nuestro invitado de ocasión, cuando nos dice:
-Simon Petit - La verdad es que me siento afortunado que una agrupación de renombre y respeto como es el caso de Maragaita, considere incluir en su producción 2013 una de mis composiciones. Cuando la hice pensé en nuestros grandes maestros gaiteros que nos han antecedido y cómo el tiempo - y también nosotros - los hemos encapsulado en el olvido, hoy queremos celebrar, ofrendándoles un merecido tributo. Hablamos de ellos, pero, por ejemplo, las nuevas generaciones no saben quién fue Don Pedro Colina y sus aportes a lo que hoy disfrutamos como un género de expresión musical que está identificando a Venezuela en el mundo. En el caso de Falcón, uno de los pioneros como lo fue Juvenal Ventura, también es ignorado. Y cito sólo dos para no hacer una lista interminable. Por eso la gaita se llama "Para los Viejos Gaiteros" y en esencia no menciona nombre alguno porque absolutamente todo aquel que se ha parado en una tarima desde el papel de organizador, animador, ejecutante, cantor hasta espectador, son valiosos para la gaita.
Se considera un Maragaitero nato:
 -SP- Con Maragaita me une no solo un sentimiento que me identifica con su estilo que es una gestión de marca, sino también una profunda amistad con parte de sus directivos y cantantes. Esta viene a ser la séptima composición que me graban de las cuales cuatro son parte de sus producciones como tal y el resto son institucionales. Sin embargo, cada año se fortalece el vínculo y el mutuo respeto por el trabajo que hacemos tanto como agrupación que yo tengo hacia ellos y ellos hacia mí como compositor.
Maragaita siempre nos llena de expectativa:
- SP- Sin duda alguna que Maragaita es como ese estadio emocional que el colectivo espera con ansiedad por sus producciones discográficas, porque siempre se destaca esa pregunta generadora del "con qué vendrá este año". Es una expectativa que salta cuando comienzan a llegar los primeros avances de producción y luego la gente va haciéndola suya para inevitablemente acompañar ese grito de guerra con el grupo al decir: ..."Y es Maragaita"...

No hay comentarios: