Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

miércoles, 19 de octubre de 2011

MARAGAITA LANZA SU 5to. AVANCE PROMOCIONAL 2011


Alexander José Ríos Velázquez, al momento de grabar “Del Sentir Venezolano” una gaita de Simon Petit que lo ubica en los primeros lugares de la preferencia nacional.
 “Del Sentir Bolivariano” una gaita original del falconiano Simon Petit, interpretada por Alexander Ríos con el respaldo melódico de  Maragaita que se ubica en los primeros lugares de la preferencia nacional.

La proeza de Simón Bolívar es la más grande hazaña patriótica que ser humano alguno haya realizado en toda la historia de la humanidad, es decir, hasta hoy no se conoce de otro titán, que en tan corto tiempo (48 años) halla concretado una obra como la de el, con tanta permanencia, trascendencia y  beneficio para sus conciudadanos contemporáneos, como para las generación subsiguientes. Un valioso legado que pago con su propia vida para depositarla en cada uno de los venezolanos, su más preciado anhelo.
Recibir el título de “El Libertador”, por tener esta vocación como plan de vida  y ser reconocido como tal a nivel nacional, continental e inclusive mundial, representa el honor más generoso que se puede rendir a su memoria; ante este escenario: este reconocimiento debe ser orgullo y compromiso moral de todos y cada uno de sus coterráneos del presente. Debemos tomar el ejemplo de su  ACTITUD, como modelo de excelencia y característica distintiva de sus auténticos compatriotas, “Abandonar riquezas y comodidades, para consumar su juramento en el Monte Sacro”. Algo que solo se le ocurre a un visionario como el.
Para la junta directiva, el plantel artístico y administrativo de Maragaita y en el mío propio, es un honor rendirle homenaje a Simón Bolívar, libertador de 5 naciones, con el quinto (5) sencillo promocional de la temporada 2011, una gaita original de Ángel Simón Petit Arévalo, titulada “Del Sentir Bolivariano” donde en la fresca voz de “Alexander José Ríos Velázquez” se expresa en alta musicalidad la dignidad del venezolano con respecto al héroe americano.
Ángel Simon Petit, es un poeta, guionista de cine, ensayista y compositor gaitero falconiano de larga trayectoria, ha publicado los poemarios “Bajo la Grúa” (1991), y “Otros a la intemperie” (1992), con los que ha ganado reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, es autor y compositor de un centenar de gaitas consideradas clásicas que son  referenciales de la gaita falconiana, decimas y canciones en otros géneros con los que ha sido laureado en diversa oportunidades, quien en esta temporada repite con Maragaita con su excelente temario de composiciones gaiteras.

Titulo: Del Sentir Venezolano
Solista: Alexander Ríos Velázquez
Compositor: Simón Petit Arévalo
Interprete: Maragaita

Rómulo Zabala Raggio, Promotor

No hay comentarios: