Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

domingo, 18 de noviembre de 2012

UN AMANECER MUSICAL SERÁ LA GRAN OFRENDA PARA LA CHINITA EN MARACAIBO

Al amanecer de este domingo, cientos de zulianos estarán unidos al ritmo de la música. Muy probablemente, sus voces hagan un coro para cantar: "Virgen de Chiquinquirá/ patrona de los zulianos/ Por ser vos la soberana/ nuestras vidas ampará/ Y nuestras almas llevá/ por el sendero cristiano/ Patrona de los zulianos...Virgen de Chiquinquirá"
Este es el estribillo de una de las tantas gaitas que se escucharán en los amaneceres de feria en homenaje a La Chinita, tradición que acompaña a estas fiestas para "serenatear" a la patrona del estado Zulia.
El amanecer gaitero se hacía sólo en la Plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá, con la participación de los máximos exponentes de este género musical, pero con el tiempo se fue extendiendo a diferentes espacios, como los complejos feriales y otros lugares tanto públicos como privados.
En los amaneceres la reina, desde siempre, es la gaita zuliana, pero igualmente se les ha incorporado agrupaciones con otro tipo de expresión musical, acompañando a la gaita a rendir tributo a la Virgen de la Chiquinquirá.
Este sábado, desde las 7:00 de la noche, diferentes espacios son escenarios del amanecer de feria, donde zulianos y visitantes se preparan para cantarle y bailarle a la Virgen Morena.
En la Plazoleta de la Basílica se concentrarán varias agrupaciones gaiteras para darle la serenata a la Virgen.
Desde las 8:00 de la noche reconocidos gaiteros y compositores se darán cita hasta que el sol dé sus primeros destellos en la mañana de este domingo 18, día en que se celebra a la santa patrona de los zulianos.
En el estadio de béisbol Luis Aparicio, desde la 7:00 de la noche estarán las agrupaciones gaiteras El Saladillo y Los Cardenales del Éxito, quienes estarán acompañados de Huracán de Fuego, Oscarcito, El Potro Alvárez, Omar Enrique, Los Cadilacs, Hanny Kauam, Omar Acedo, Felipe Peláez y Las Chicas del Can.
En el municipio San Francisco, se llevará a cabo el "Amanecer Gaitero" en la avenida 40, frente a la Plaza San Francisco de Asís, con los grupos Maragaita, Amparito, Nelson Romero, Legados, Las Sensacionales, Alitasís y Tren Gaitero.
En PDVSA La Estancia se llevará a cabo "El gran amanecer zuliano", desde la 7:00 de la noche, con Súper Combo los Tropicales, Caibo, Maragaita, Gran Chiquinquirá, Huracán de Fuego, Omar Enrique, Los Master´s, Las Chicas del Can, Pillopo y Los Blancos.
Diferentes son las opciones para los zulianos y para quienes visitan al Zulia en la celebración de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá, que este domingo recibe a un pueblo feliz de tenerla como patrona.