Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

martes, 18 de septiembre de 2012

Luis Fernando Borjas y Layita versionan con Maragaita


Luis Fernando Borja interpreta con Carlos Méndez el clásico gaitero “Los Autores de la Grey”

Luis Fernando Borjas una de las voces de la Súper banda de Venezuela “Guaco” y Juan Ernesto Laya “Layita” forman parte de la lista de invitados de la agrupación Maragaita.

Luis Fernando y Layita tuvieron la responsabilidad de versionar el track “Los autores de la grey” con arreglos de Alexander Corzo. Esta composición fue grabada originalmente en la voz de Carlos Méndez en 1993 con autoría compartida de Wolfang Romero y Leandro Zuleta.
Míster afinación, como le conocemos a Carlos, tiene casi dos décadas interpretando “Los autores de la grey” y desde entonces repiquetea en la radio causando la misma aprobación de sus admiradores.
El reto del grupo es someter esta adaptación a criterio de los maragaiteros quienes ansiosos esperan la maravillosa polifonía que define al grupo.
Veintisiete años han transcurrido de las primeras reuniones de quienes dieron vida a esta divisa cuya primera tarjeta de presentación fue Corpogaita; luego como Maragaita liderizando también una fundación cultural hasta finalmente instituirse en lo que son… un genuino conjunto conformado por profesionales de diferentes aéreas y con reales conocimientos sobre la música.
Luis Ludovic su director general y Alexander Corzo director musical comprometidos con la posibilidad de ofrecer en cada disco compacto una producción innovadora trabajan arduamente en el estudio de grabación con todos sus talentos para materializar un producto de colección.
Pude conocer además que habrá otros invitados de primera: Quinto Criollo, Vocal Song, Jorge Polanco, Francisco Pacheco, Ricardo Portillo, Huáscar Barradas, Humberto Bracho, Ricardo “El pelón” Aguirre y Adolfo Ochoa.
Les propongo escuchar la cadencia de Maragaita con la inclusión de la voz de Luis Fernando Borjas compartiendo versos con Carlos Méndez y la introducción de las maracas de Layita en “Los autores de la grey”…comparen con la edición primera y me cuentan luego cómo catalogan el trabajo finalmente obtenido.
Aquí mismo les dejo escuchar “Una universidad para la gaita” composición inédita de Jaime Romero también incluida en este nuevo CD. Seguramente traerá cola de comentarios por el mensaje que el autor desarrolla. Quien tenga oídos que oiga.

Redacción: Licda. Moraima Gutiérrez

lunes, 17 de septiembre de 2012

2do sencillo promocional de Maragaita para la temporada 2012



La directiva, el personal administrativo y todo plantel artístico de la “agrupación de la polifonía gaitera”, MARAGAITA, sienten especial complacencia al presentarles a consideración del gran público gaitero venezolano y nuestros seguidores más allá de las fronteras, el 2do sencillo promocional de la agrupación para la temporada 2012, una propuesta inédita de Jaime Romero como autor e interpretada por Carlos Méndez, voz líder e identidad maragaitera, que hace alarde a la arrogancia del zuliano, como característica arraigada en su original idiosincrasia, sobre todo, cuando se trata de LA GAITA, medio de expresión y púlpito por excelencia del quehacer cotidiano de su pueblo; que a causa del modernismo o de extrañas influencias en el ritmos y la compostura, experimenta un latente peligro  ante estos manifiestos elementos que repercuten en la deformación de su originalidad, excelsa distinción de su gente; tema cargado de la más espontanea jocosidad y protesta gaitera que propone, con sus respectivos ejemplos, la creación de toda una universidad, para preservación de su singular estampa festiva. Esperamos sea de su completo agrado.


Es un verdadero orgullo presentarles
“UNA UNIVERSIDAD PARA LA GAITA”
Autor: Jaime Romero
Canta: Carlos Méndez
Interpretada por: Maragaita.
CONTACTOS
Pagina web:
Luis Ludovic
Director General – 0414.364.35.46 – maragaita@hotmail.com 
Rómulo Zabala Raggio (El Bendito)
Promotor – 0414.694.13.51 – esmaragaita@gmail.com
Twitter: @Maragaita -  Facebook: Maragaita …para siempre

martes, 4 de septiembre de 2012

MARAGAITA PRESENTA EL PRIMER SENCILLO PROMOCIONAL DE LA TEMPORADA 2012

La directiva de Maragaita, el tren administrativo, el plantel artístico, los invitados especiales y el departamento de promoción de “La divisa de la polifonía gaitera”, sienten gran complacencia y especial satisfacción al presentarles a consideración de nuestros fieles seguidores, productores de programas gaiteros, musicalizadores y operadores de páginas web; el primer sencillo promocional de “La Temporada Gaitera 2012”, para el disfrute y regocijo de todo el público en general. Una producción concebida como un tributo al talento artístico musical venezolano de las nuevas generaciones, por haber alcanzado un sitial de alto reconocimiento a nivel internacional,  compuesto por el clásico gaitero de todos los tiempos, “Los Autores de la Grey”, cantado por el “Guaquero” Luis Fernando Borjas y el “Maragaitero” Carlos Méndez, voz líder e identidad de la agrupación, dos vocalistas de abolengo gaitero y orgullo del gentilicio zuliano, de gran estima a nivel nacional. Es propicio destacar la enfática participación de Juan Ernesto Laya (Layita) en la ejecución de las “Maracas”, un virtuoso músico venezolano considerado como gran prodigio en la ejecución de las maracas, a nivel internacional, que ostenta el record nacional de grabaciones de este particular instrumento, con variadas agrupaciones.
Con gran placer les presento la renovada versión de:
LOS AUTORES DE LA GREY”
Interpretada por: Maragaita
Autores: Wolfang Romero y Leandro "papi" Zuleta.
Cantan: Luis Fernando Borjas (invitado de Guaco) y Carlos Méndez.
Invitado Especial: Juan Ernesto laya “Layita” (maracas)
CONTACTOS
Luis Ludivic
Director General – 0414.364.35.46 – maragaita@hotmail.com
Rómulo Zabala Raggio (El Bendito)
Promotor – 0414.694.13.51 – esmaragaita@gmail.com