Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

Maragaita estrena su primer avance promocional de su placa aniversaria 30 años de una hostpria

domingo, 31 de julio de 2011

MARAGAITA LANZA SU PRIMER SENCILLO PROMOCIONAL EN LA TEMPORADA 2011


Yuly Guerra al momento de grabar su tema "Hasta el fin del mundo"

MARAGAITA, el grupo de la polifonía gaitera, pone a la consideración de su gran legión de seguidores el “El Primer sencillo Promocional”, de la temporada 2011, con mas brío y confianza en su publico, consolidando de este modo su estilo y sonoridad característica haciendo alarde de su profesionalismo y calidad. En primera instancia en la voz de Yuly Guerra, de la autoría de Ricardo Portillo y el respaldo musical de MARAGAITA, el tema “Hasta el fin del mundo”  un tema de corte romántico, dedicado al  verdadero y duradero amor. De seguida un mensaje directo a los poetas y compositores y como una oda a la protesta, genero propio de la gaita que presenta en la voz de Alexander Ríos y la autoría del exitoso dúo de creadores integrado por los falconianos Abner “El Papa” Meneses y José “Cheo Gamboa  quienes poseen un amplio rosario de éxitos en el ambiente gaitero nacional, ESPERAMOS QUE ESTE SENCILLO SEA DEL AGRADO DE TODO EL PUBLICO MARAGAITERO, DISFRUTENLO.

PREGUNTALE A DIOS
AUTORES: M: Abner “El Papa” Meneses M: José “Cheo” MGamboa
SOLISTA: Alexander Rios
INTERPRETE: Maragaita
La protesta es uno de los contenidos más presentes en la gaita desde los tempos de antaño, es la reacción más elemental del género humano a la hora de aprobar y desaprobar el medio ambiente vital, social o material que lo rodea. Con la interpretación como solista de Alexander Ríos, la pluma de Abner “El Papa” Meneses y la Musicalidad de José “Cheo” Gamboa dejamos a la consideración de nuestros seguidores el tema “Pregúntale a Dios” un mensaje directo a compositores y poetas.

HASTA EL FIN DEL MUNDO
AUTOR: Ricardo Portillo
SOLISTA: Yuly Guerra
INTERPRETE: Maragaita
Vuelve Maragaita a presentar un tema romántico para incrementar la saga de éxitos de Ricardo Portillo con la armonía y delicada musicalización de la divisa de la polifonía gaitera. Se trata de “Hasta el fin del mundo” un tema dedicado al sentimiento más puro y divino del ser humano, la promesa de un amor verdadero y perdurable, bajo la excelente interpretación de Yuly Guerra con la que demuestra sus grandes dotes de cantante, dándole hermoso matices que le hacen lucir, sencillamente excepcional. Dejamos pues a la consideración de la extensa legión de maragaiteros el tema “Hasta el fin del mundo”.
Rómulo Zabala Raggio